Alcoholemia a capitán del catamarán dio negativa, confirma Fiscalía

Fiscalía no ha hecho ningún arresto por hundimiento de la embarcación "Eco Quest"

08/01/15 | 20:25pm

La alcoholemia que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) practicó al capitán del catamarán y a su asistente dio negativa, confirmó este jueves la Fiscalía.

Como parte de la investigación que se inició para esclarecer las causas del naufragio de la embarcación Eco Quest matrícula P-11400, la Fiscalía solicitó al OIJ efectuar pruebas de rutina.

Además, el capitán y su asistente fueron trasladados a la Fiscalía de Garabito. Allí fueron identificados, pero no acabaron detenidos.

Por esta razón, la Fiscalía y el OIJ se reservan los nombres de ambos sujetos, pues solo pueden revelar la identidad de las personas detenidas.

El personal de la Fiscalía solo tomó los datos de identificación, no se llevó a cabo una indagatoria. Este proceso se realiza únicamente cuando a la persona se le atribuyen cargos por un delito específico.

La institución se encuentra en una primera etapa para determinar si existió o no negligencia por parte de quienes timoneaban la embarcación. El capitán y su asistente no son considerados imputados.

La Fiscalía tampoco ha definido el delito por el que podría acusarse a ambos sujetos. Este se definirá conforme avance la investigación.

Foto con fines ilustrativos




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad