Amelia Rueda lanza medio digital diseñado para consumo móvil

AmeliaRueda.com se colocó a la vanguardia del periodismo digital al convertirse en uno de los primeros medios diseñado para consumo móvil en Costa Rica y la región.

El lanzamiento oficial se realizó el viernes por la noche en una concurrida actividad a la que asistieron figuras de la vida política, empresarial y del mundo de las comunicaciones y tecnologías del país.

El nuevo sitio -que liga el contenido multimedia a un atractivo diseño- se adapta a la nueva forma de informarse de los usuarios, mediante teléfonos celulares o tabletas.

La periodista Amelia Rueda, directora del programa Nuestra Voz y editora general del medio digital, comentó que el relanzamiento del sitio busca informar utilizando tecnologías de avanzada.

Recordó que cuando incursionó en el periodismo digital, en el 2007, las nuevas tecnologías le permitieron replantearse la profesión periodística.

"La comunicación va ahora por otras direcciones", agregó durante la intervención que realizó frente a los invitados al acto de inauguración del nuevo sitio.

El periodista y editor Ejecutivo de AmeliaRueda.com, Antonio Jiménez, dijo que el nuevo producto se enfoca a satisfacer las necesidades informativas de los usuarios de móviles, conforme a las tendencias mundiales.

Explicó que el contenido multimedia podrá ser accesado a mayor velocidad y que se ajusta a la medida del dispositivo móvil a través del cual se ingresa.

El diseño y programación del nuevo sitio se realizó con la empresa Quazar Design, liderada por Neftalí Loría.