Amighetti, como abeja al panal

Desde una exposición del maestro del grabado costarricense hasta una fiesta hawaiana en La Avispa, pasando por una caminata y una película: este fin exige vitaminas

28/01/16 | 16:52pm

El artista costarricense Francisco Amighetti ((1907-1998) inaugura el fin de semana precisamente hoy, a las 7 p. m., con la apertura de una muestra en el MAC que reúne una selección de sus grabados y que forman parte de la colección del museo. 21 piezas, para ser exactos, que ilustran por qué se le considera el padre del grabado en Costa Rica.

Horas después –es decir, el viernes– habrá un pique inevitable entre el cineasta canadiense Xavier Dolan y las habituales de La Avispa, pues ambos tienen propuestas nocturnas para ese día. Del director de cine se proyectará Mommy en la Plaza de la Democracia, mientras que la discoteca ofrecerá una Noche Hawaiana exclusiva para damas. En realidad, no hay por qué escoger entre una y otra, pues basta con hacer una carrera de relevos.

El sábado, además, hay un paseo a las Cavernas de Venado (la propuesta es ir y venir el mismo día, total, es en San Carlos) y, el domingo, una invitación para quienes no teman sudar en público: un larguísimo baile en el salón Valentino's, en Alajuela, que cierra con la Orquesta de Charlie Rivera, a partir de las 8 p. m. Pero que nadie se equivoque: el baile empieza a las 4 p. m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad