Ampliación de carretera a San Ramón supera primer debate en la Asamblea Legislativa

​Peajes serán más baratos que los planteados por OAS, afirma diputado

03/02/15 | 17:54pm

El proyecto de ley mediante el cual se crea un fideicomiso para ampliar la carretera San José-San Ramón superó el primer debate con los 47 votos de los diputados presentes en la sesión legislativa de este martes.

El fideicomiso de $473 millones permitirá ampliar y mejorar los 57 kilómetros de carretera existentes entre la agencia Datsun contiguo al Parque Metropolitano La Sabana y la entrada a San Ramón, una iniciativa consensuada entre los vecinos ramonenses y el gobierno.

De acuerdo con Ramirez, el proyecto de ley establece que los peajes entre la capital y San Ramón serán menores a los ¢3 mil que propuso cobrar la ex concesionaria del proyecto, OAS.

La carretera se construirá en varias etapas: la primera entre la circunvalación y Sabana este con una ampliación a seis carriles.

La segunda propone una ampliación a ocho carriles entre la agencia Datsun y el aeropuerto Juan Santamaría.

El tercer tramo consiste en una ampliación a cuatro carriles entre el Aeropuerto y la entrada a San Ramón.

Asimismo, establece la construcción de radiales que comuniquen: Río Segundo de Alajuela con San Antonio de Belén y la radial a Sarchí, para conectar en forma directa la autopista Bernardo Soto con el cantón de Valverde Vega.

"Demostrada su viabilidad, los diseños finales para la ejecución de la construcción de las radiales indicadas deberán ser realizadas en un plazo máximo de 3 años contados a partir de la vigencia de esta Ley, so pena de que su incumplimiento por parte de las autoridades pertinentes sea considerado falta grave", dice el proyecto.

El proyecto será votado en segundo debate el próximo jueves.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad