Anochecer obliga a posponer búsqueda del avión de AirAsia hasta primeras horas del lunes

​Un avión, seis buques y tres helicópteros buscan aeronave desaparecida en Indonesia

Gustavo Fallas y agencias

28/12/14 | 09:34am

Las autoridades de Indonesia suspendieron por falta de luz y hasta el lunes por la mañana las operaciones de búsqueda y rescate del avión de AirAisa, que desapareció con 162 personas a bordo: 155 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

Indonesia, 13 horas adelante de Costa Rica, dirige las operaciones de búsqueda con un Boeing de las Fuerzas Armadas, tres helicópteros y seis buques, a las que se ha sumado Singapur con dos aviones Hércules C130, mientras se ha ofrecido para colaborar Malasia.

De momento, las autoridades informan que no han encontrado ningún resto o señal que pueda esclarecer lo sucedido con el aparato.

Las primeras informaciones apuntan a que se ha estrellado probablemente en aguas próximas a la isla de Belitung, situada entre Sumatra y Borneo, indicaron fuentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate. Un funcionario de la citada agencia señaló al diario indonesio Jakarta Post que creen que el Airbus 320-200 se precipitó al mar a 03.22.46 latitud Sur y 108.50.07 longitud Este.


El aparato transportaba 155 pasajeros, incluidos 16 menores y un infante, y una tripulación formada por dos pilotos, un mecánico y cuatro azafatas. Las nacionalidades de los pasajeros facilitadas por AirAsia corresponden a 149 indonesios, tres coreanos, un inglés, un malasio y un singapurés. El piloto de la aeronave es francés.

Los familiares de los indonesios que subieron al QZ8501 se encuentran a la espera de noticias oficiales en el aeropuerto de Surabaya en Indonesia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad