Anteproyecto para ampliar vía a Limón estará listo en noviembre, prevé MOPT

​Firma china trabaja en documento que le entregará a autoridades costarricenses

27/10/14 | 17:55pm

El anteproyecto para la ampliación de la Ruta 32 - que une San José con Limón - estará listo a finales de noviembre, prevé el viceministro de Infraestructura y Concesiones, Mauricio González.

viceministro del mopt, mauricio gonzález

Esto porque la empresa China Harbour Engineering Company (Chec) ya está trabajando en el documento que deberá entregar al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de nuestro país.

González precisó que los expertos asiáticos ya recibieron la información proporcionada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope); el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) sobre la ubicación de servicios públicos en la vía. Además de los estudios de flujo vehicular de la Policía de Tránsito.


VICEMINISTRO DEL MOPT, MAURICIO GONZÁLEZ

El objetivo es determinar y por ende evitar potenciales conflictos entre las obras de ampliación y los servicios públicos que se ubican en las cercanías.

El anuncio se da en momentos en que jerarcas del MOPT viajarán a China para renegociar las condiciones del contrato de ampliación de la vía.

La carretera que conecta la capital con los puertos de Limón será construida mediante un crédito por $395 millones otorgado por el Banco de Exportación e Importación de China (EXIMBANK), y una partida del Gobierno costarricense de $89,9 millones.

Como parte del acuerdo entre el banco asiático y el MOPT, la empresa china debe desarrollar las obras de ampliación de la ruta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad