Aresep impulsa baja en precio de venta de energía eólica y solar privada al ICE

EnergíaPropuesta de reforma a la metodología tarifaria se someterá a audiencia pública en febrero próximo

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) someterá a audiencia pública una reforma a la metodología para fijar las tarifas de venta de energía eólica y solar de las empresas privadas al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Vocera de la Aresep, Carolina mORA

La vocera de la Aresep, Carolina Mora, explicó que se pretende bajar la banda tarifaria, con el fin de que exista un rango más eficiente, y de esta forma ofrecer energía más barata a los usuarios finales.

Vocera de la Aresep, Carolina Mora

"En las últimas ventas de energía eléctrica que hicieron estas empresas al ICE, todas cotizaron al precio del piso, entonces se va a seguir bajando ese piso y el techo también para que el Instituto tenga la opción de comprarle a las empresas que se mantengan en esa banda", expresó Mora.

Este ajuste a la metodología aplicaría solo a las empresas nuevas, ya que para las existentes hay precios puntuales.

Las audiencias públicas se llevarán a cabo el 10 y 11 de febrero mediante videoconferencia en las oficinas de la Aresep en Guachipelín de Escazú, y los Tribunales de Justicia de Limón, Heredia, Ciudad Quesada, Liberia, Puntarenas, Pérez Zeledón y Cartago y; en forma presencial en el Salón Parroquial de Bribri, Limón.

De aprobarse la modificación, entraría a regir a mediados de febrero de este año.