Arias acusa a Figueres de querer utilizar al PLN para alcanzar candidatura presidencial

​Premio Nobel de la Paz asegura que triunfo del nuevo presidente del PLN lo tomó por sorpresa

07/02/15 | 13:29pm

El triunfo del expresidente de la República, José María Figueres, como nueva cabeza del Partido Liberación Nacional, enfrenta la primera crítica interna de una tendencia adversaria y liderada por el exmandatario Óscar Arias Sánchez.

Sorprendido por la decisión de una mayoría de 86 delegados verdiblancos que escogieron a Figueres, Arias lo acusó de querer utilizar su nuevo cargo en el PLN como trampolín para lograr una candidatura presidencial de cara a las elecciones nacionales del 2018.

El Premio Nobel de la Paz, dijo una vez más que prefería que el presidente hubiera sido el ministro de Educación Pública durante su primera administración (1986-1990) y diputado durante su segundo gobieron (2006-2010), Francisco Antonio Pacheco, una persona con una trayectoria política incuestionable.

Además, dijo una eventual candidatura presidencial de Figueres no le conviene al partido porque las encuestas lo ubican en desventaja.

A pesar de la derrota en la Asamblea Nacional de este sábado, Arias dijo que la tendencia arista "es la fuerza más grande" del PLN, quizá no en la Asamblea Nacional, pero si en las bases del liberacionismo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad