Arzobispo pide a futuros gobernantes más empleo y menos pobreza

El arzobispo de San José, José Rafael Quirós, hizo este domingo un llamado a los próximos gobernantes para que den prioridad a la generación de puestos de trabajo, luchen contra la pobreza y fomenten la unidad nacional "sin deseos de ventaja".

Durante la misa de las 7 a.m. en la Catedral Metropolitana, Quirós también pidió fortalecer la educación nacional, la Caja Costarricense del Seguro Social y acabar con la corrupción, no sólo en la función pública, sino también en el ámbito privado.

"No podemos olvidar que el pueblo sigue a la cabeza", expresó el Arzobispo durante su homilía.

El Arzobispo capitalino dijo, además, que es "importante fortalecer la libertad religiosa" para que, incluyendo a los gobernantes, todos puedan manifestar su fe públicamente, sin condición alguna.

Al cierre de su discurso, Quirós manifestó que "nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio", parafraseando al Papa Francisco.

Sólo el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís -- el único que se mantiene en la contienda-- asistió a la misa. Lo hizo en compañía de su pareja, Mercedes Peñas, y su hija mayor, Mónica.

En la catedral, Luis Guillermo Solís se encontró con su compañero de fórmula a la primera Vicepresidencia, Helio Fallas, y al homólogo de este, pero por el Partido Liberación Nacional, (PLN), Jorge Patonni.