Atacan convoy humanitario de la ONU en centro de Siria

La Media Luna Roja afirmó el sábado que sus vehículos, que llevaban ayuda para los barrios asediados del casco viejo de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, recibieron disparos que hirieron a un conductor. El reparto de alimentos y material médico forman parte del acuerdo suscrito por la ONU, el Gobierno sirio y los rebeldes tras meses de negociaciones.

El gobierno y los insurgentes sirios se acusaron mutuamente este sábado de violar la tregua humanitaria en Homs, donde Naciones Unidas tiene previsto empezar a distribuir la urgente ayuda, tras 600 días de asedio.

Cinco explosiones se escucharon en sectores asediados de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unido, que cuenta con una red de activistas y de fuentes médicas y militares.

Mediante un comunicado, los activistas acusaron al régimen de violar la tregua.

La ciudad de Homs está dividida de acuerdo a confesiones religiosas: la mayoría sunita apoya a los rebeldes, mientras que los alauitas -la comunidad religiosa del presidente Bashar al Asad- respaldan al régimen.