No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Inglaterra levanta la cuarentena para viajeros de 73 países: Costa Rica quedó excluido

Inglaterra levanta cuarentena obligatoria para viajeros de 73 países: Costa Rica quedó excluido

​A partir del 10 de julio, quienes entren a territorio inglés procedentes de esos lugares con baja tasa de infección de Covid-19 no tendrán obligación de autoaislarse

Los viajeros que lleguen a Inglaterra procedentes de 73 países y territorios, entre ellos España pero ninguno de Latinoamérica, estarán exentos de la cuarentena de 14 días impuesta por Londres, informó el viernes el gobierno británico.

A partir del 10 de julio, quienes entren a territorio inglés procedentes de esos lugares con baja tasa de infección de Covid-19 no tendrán obligación de autoaislarse, como era el caso desde el 8 de junio tanto para británicos como extranjeros.

El ejecutivo de Boris Johnson avanzó la víspera que entre estos orígenes se encuentran España, Francia, Italia y Alemania.

El viernes publicó la lista completa, en la que figuran islas del Caribe como Aruba, Curaçao, Trinidad y Tobago, Guadalupe o Jamaica, pero ningún país de América Latina.

Tampoco se incluye a Estados Unidos, Portugal o China.

"En lugar de poner en cuarentena a quienes lleguen de todo el mundo, solo pondremos en cuarentena a quienes procedan de aquellos países donde el virus, desgraciadamente, no está aún bajo control", afirmó Johnson en rueda de prensa.

LEA: Reapertura de pubs en Inglaterra puede aportar $258 millones en un fin de semana

Las exenciones, que incluyen a 14 territorios británicos de ultramar, no se aplicarán sin embargo a quienes lleguen al Reino Unido por Escocia, Gales o Irlanda del Norte, regiones autónomas que deciden su propias medidas contra la pandemia de Covid-19.

El Reino Unido es el país europeo más golpeado por la pandemia, con más de 44.000 muertos.

Pero el número de casos está disminuyendo rápidamente y el ejecutivo lleva un mes levantando poco a poco el confinamiento impuesto el 23 de marzo.

El sábado, Inglaterra da su mayor paso hasta ahora en la desescalada con la reapertrura de pubs y restaurantes, hoteles y campings, cines y museos.

Johnson llamó al país a actuar con prudencia y responsabilidad, especialmente después que la ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra, tuviera que volver al confinamiento esta semana debido a un importante aumento en las infecciones.

"Aún no estamos fuera de peligro. El virus todavía está con nosotros y el pico en Leicester lo ha demostrado", subrayó.

LEA: Inglaterra reabrirá restaurantes, hoteles, peluquerías, cines y museos el 4 de julio

La Unión Europea reabrió sus fronteras este 1 julio y, según el comunicado emitido el 30 de junio, solo iban a permitir el ingreso de vuelos comerciales provenientes de 15 países, la mayoría de Asia y África. De América Latina, el único país que figura en la lista es Uruguay.

“Los criterios para determinar los países cubren en particular la situación epidemiológica y las medidas de contención, incluido el distanciamiento físico, así como las consideraciones económicas y sociales”, señalaron en el comunicado.

En el caso de Costa Rica, este estaba excluido de la lista por el alza en el número de casos.