Barça vuelve sus ojos a Costa Rica y dará campamento a niños

Niños y niñas con edades entre los 6 y 14 años podrán aprender a jugar fútbol en la misma escuela que formó a jugadores como Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Fàbregas, entre otros reconocidos jugadores, del próximo 23 de junio y hasta el 11 de julio en Costa Rica.

En esas fechas se llevará a cabo el FCBEscola Camp Costa Rica, un campamento de verano que busca promover el desarrollo de los niños en conjunto con valores como el respeto, juego limpio, trabajo en equipo, entre otros principios.

La gerente del proyecto, Isabel Guzmán, explicó que los entrenamientos serán dirigidos por preparadores de la escuela de fútbol oficial del FC Barcelona y no descartó que este club pudiera establecer una FCBEscola en Costa Rica, de las 14 que existen en el mundo.

gerente de fcbescola camp cr, isabel guzmán

Los entrenamientos se llevarán a cabo en el Proyecto Gol, en San Antonio de Belén. El costo de la matrícula es de $450 e incluye kit de uniformes Nike FCBEscola –2 camisas, 1 pantaloneta, 2 medias y 1 balón–, así como hidratación. FCBEscola y Unicef también becarán a 60 niños de escasos recursos para que puedan participar en estos campamentos.

Guzmán agregó que el objetivo del campamento no es reclutar talento para llevarlo a España.


GERENTE DE FCBESCOLA CAMP CR, ISABEL GUZMÁN

Guzmán resaltó que Costa Rica fue seleccionado entre 600 propuestas de países de todo el mundo y agregó que esperan seguir con estos campamentos en el futuro, cada vez que haya vacaciones de fin de año y medio período.

Los cinco niños que hayan ejemplificado mejor los valores del Barça tendrán la oportunidad de viajar a la FCBEscola en Barcelona para recibir entrenamientos y compartir con niños de diferentes países durante una semana, con todos los gastos pagos.

Aquellos interesados en obtener más información, pueden llamar al 4001-7727 o escribir al info@fcbescolacostarica.com.