Brasil es el gran favorito para ganar Copa Mundial según aficionados de 19 países

Brasil es el gran favorito para ganar la Copa Mundial de Fútbol 2014 y el país más admirado por la belleza con la que juega: Su joga bonito. Así lo demuestra un estudio de opinión en 19 distintos países, elaborado por Yougov, una firma de encuestas online, en colaboración con le prestigioso diario estadounidense The New York Times.

Los aficionados de 16 naciones, incluidos los costarricenses, creen que la selección verdeamarilla será profeta en su propia tierra y triunfará por sexta ocasión en esta contienda mundial. Únicamente los argentinos, españoles y estadounidenses votan por ellos mismos y confían en que serán sus respectivas selecciones de fútbol las que se llevarán la copa a casa.

Igualmente predecible es la respuesta de los aficionados consultados sobre el equipo que menos apoyan. Mexico, respondieron los ticos. Los países que más disgusto causan son Estados Unidos, Argentina e Irán. Los australianos, italianos, mexicanos, rusos y los propios estadounidenses dicen ir en contra de Estados Unidos. Los brasileños, chilenos y colombianos se oponen a la bienaventuranza de Argentina y los alemanes, españoles y holandeses a Irán.

El estudio lo puede consultar aquí.