Buscar apoyo para Escuela de Polícia e infraestructura serán prioridad de nuevo embajador en China,

​El consultor comercial Ricardo León recibió el beneplácito del gobierno de <b>Xi Jinping</b>

16/09/14 | 14:14pm

El nuevo embajador costarricense en China, el consultor comercial Ricardo León, tendrá entre sus tareas principales concretar la cooperación de los asiáticos para la construcción de la Escuela de Policía, así como conseguir nuevas fuentes de financiamiento para mejorar la infraestructura del país.

Este martes el canciller de la República, Manuel González, confirmó a AmeliaRueda.com que León recibió el beneplácito del gobierno de Xi Jimping para ser el embajador costarricense a partir de octubre.

El canciller dijo este martes que la Escuela Nacional de Policía requiere de una inversión de $50 millones y que China había ofrecido cubrir el 60 por ciento del costo de la obra, es decir, $30 millones.

Independientemente del resultado de la renegociación del contrato para construir una refinería en Moín, Limón y del proyecto para ampliar la ruta 32 que conecta a la capital con Limón, el ministro de Relaciones Exteriores confía en un buen ambiente para lograr el apoyo chino en proyectos de infraestructura adicionales.

En cuanto el nombramiento de León, el canciller destacó su conocimiento del continente asiático y de la manera en que se llevan las negociaciones en el ámbito comercial. Destacó además que León habla mandarín, lo que desde su perspectiva es una ventaja.

León será el tercer embajador costarricense en China desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 2006, el primero fue Antonio Burgués entre 2006 y 2010 y el segundo el ex ministro de Comercio Marco Vinicio Ruiz entre 2010 y 2014.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad