CCSS estrena aplicación para educar sobre estilos de vida saludables

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) estrenó este lunes una aplicación para teléfonos celulares inteligentes, la cual tiene como objetivo informar y educar sobre estilos de vida saludables.

La aplicación se llama "CCSSApp01", su descarga es gratuita y fue diseñada por ingenieros en sistemas de la unidad del proyecto de Expediente Digital Único en Salud (EDUS), de la CCSS.

Según el ingeniero del EDUS, Manuel Rodríguez, esta primera versión de la aplicación incluye un cuestionario de diez preguntas para evaluar qué tan saludable es la persona, prácticas para mejorar el estilo de vida y tips interactivos para el cese del fumado.

Además, la aplicación contiene el contacto de los Ebais que utilizan el EDUS y conecta a Google Maps para conocer la ubicación de los mismos.

ingeniero de edus de la caja costarricense de seguro social, manuel rodríguez

Rodríguez agregó que la institución espera generar nuevas versiones con mayor información para la población asegurada, con temas como uso adecuado de medicamentos y alimentación nutritiva.

La aplicación se encuentra disponible para las plataformas de distribución con sistemas operativos Android (Play Store) y la iOS ( Apps Store).