CIDH ordena al gobierno aplicar FIV a 6 parejas como medida cautelar

​Fallo ordena al país que envíe informes cada 25 días sobre avance de aplicación de la técnica en el país.

Lilliana Quesada

05/02/16 | 08:30am

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estableció este jueves una medida cautelar contra el gobierno costarricense, ordenándole aplicar la Fertilización in Vitro (FIV) a seis parejas que solicitaron esta técnica.

Así lo confirmó la mañana de este viernes el director jurídico de Casa Presidencial, Marvin Carvajal, en el programa Nuestra Voz.

dIRECTOR JURIDICO CASA PRESIDENCIAL, MARVIN CARVAJAL

Esta resolución, explicó Carvajal, se dio tras las denuncia interpuesta por las "supuestas víctimas", la cual indicaba la urgencia que tenían las parejas para que la técnica les fuera aplicada.

El caso corresponde al segundo grupo de parejas cuya denuncia se elevó a juicio en instancias internacionales el pasado 18 de enero.

El fallo le ordena al país que esta práctica se suministre en un plazo inmediato y que deberá enviar informes cada 25 días acerca del cumplimiento que se le está dando a esta medida.

Según Carvajal, el Estado costarricense debe acatar la decisión de la Comisión pero deben definir cómo podrán cumplir con esta disposición.

DIRECTOR JURIDICO CASA PRESIDENCIAL, MARVIN CARVAJAL


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad