Calendario escolar y fechas de exámenes seguirán suspendidas hasta que termine la huelga, dice Viceministra

El calendario del curso lectivo 2014, que contemplaba la realización de exámenes trimestrales la semana anterior, quedó suspendido hasta que se deponga la huelga por parte de los sindicatos y se reanude el curso lectivo de forma normal, de acuerdo con una directriz emitida por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

viceministra de educación, rocío solís

La viceministra de educación, Rocío Solís, emitió una circular el pasado 16 de mayo con orden a los directores regionales de posponer la aplicación de exámenes debido a la huelga y con el fin de no afectar a los estudiantes que no están recibiendo lecciones.

La Viceministra comentó que la idea es continuar con el curso lectivo al mismo ritmo para todos los estudiantes del país y evitar que en unos centros educativos avancen más que en otros.

Solís agregó que el MEP trabaja en la creación de un nuevo calendario cuyas fechas se especificarán hasta que se ponga fin a la huelga. Como parte de la iniciativa para retomar el curso lectivo, se preparan guías curriculares para retomar la enseñanza de las diferentes asignaturas.

VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN, ROCÍO SOLÍS

Los dirigentes del movimiento sindical de educación dijeron que están dispuestos a ejecutar las guías curriculares así como los cambios necesarios en el programa de estudios de este año, con el fin de no perjudicar a los estudiantes.