Candidatos Villalta y Solís objetan pago de $34,9 millones a OAS

El candidato del Partido Acción Ciudadana y el del Frente Amplio, Luis Guillermo Solís y José María Villalta, respectivamente, manifestaron su oposición al acuerdo que llegó el Gobierno con OAS de pagar $34,9 millones (unos ¢ 17.450 millones ) para finiquitar el contrato de concesión de la vía a San Ramón.

El candidato del PAC considera que no se debió pagar ni un solo dólar pues la empresa brasileña no hizo nada para la construcción de esa obra.

El vicepresidente del Consejo Nacional de Concesiones y actual ministro de Planificación, Roberto Gallardo, anunció este lunes que el pago se debe realizar antes del 15 de marzo, porque así acordaron en la conciliación.

candidato del pac, luis guillermo solis

Villalta dijo que es un "nuevo error" de este gobierno e indicó que buscarán frenar el pago ante los tribunales.

candidato del pln, johnny araya

Por otra parte, el candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, dijo desconocer los detalles de la conciliación, pero manifestó que le alegra que ambas partes hayan llegado a un finiquito.

Según Araya, es importante que quede resuelto este tema y espera que al final del actual gobierno y la próxima administración se maneje con prioridad el tema de la ampliación.

El candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, también considera oportuno que quede resuelto el tema, pero dijo que hay que revisar las condiciones del finiquito.

candidato del pusc, rodolfo piza

AmeliaRueda.com intentó conocer la posición sobre este tema de otros candidatos, pero al momento de la publicación de esta nota no fue posible contactarlos.