Cartagineses toman ejemplo de vía a San Ramón para impulsar carretera a San José

​Proyecto de ley se discutirá en el plenario legislativo en las próximas semanas

06/02/15 | 11:01am

Un grupo de diputados, vecinos y empresarios de Cartago y Curridabat están impulsando un proyecto de ley con el fin de modernizar la carretera que comunica esta provincia con San José. El diputado del Frente Amplio, José Francisco Camacho, aseguró en el programa Nuestra Voz que la propuesta se inspiró en el expediente de la ruta San José – San Ramón. “Decidimos acondicionarlo, acogerlo y aplicarlo para la ruta 2”, expresó.

Diputado Frente Amplio, José Francisco Camacho

La “Ley de desarrollo de obra pública corredor vial San José Cartago mediante fideicomiso”, contempla la construcción de una nueva radial de 2,9 kilómetros que comunique Zapote con Curridabat, y mejorar los 17,6 kilómetros de la autopista Florencio del Castillo, con el fin de que tenga tres carriles por sentido y espaldones. La norma también contempla un marco de financiamiento mediante fideicomiso para dicho corredor vial.

Diputado Alianza Democrática Cristiana, Mario Redondo

De acuerdo con el diputado de Alianza Democrática Cristiana, Mario Redondo, el proyecto 19.280 fue dictaminado en Comisión Especial Investigadora de la provincia de Cartago y esperan que llegue al plenario la próxima semana.

Si el proyecto se aprueba se podría iniciar a buscar la forma de financiamiento, afinar los diseños de la obra y eventualmente iniciar la construcción de la misma.

Redondo aseguró que se han reunido con el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), y están haciendo una gestión con el Centro de Estudios Económicos de la Universidad de Costa Rica para hacer la valoración de orden financiero de la obra.

El miembro del comité pro Autopista Florencia del Castillo, Franklin Ríos, indicó que desde 1995 están trabajando en el proyecto de modernización de la vía, de gran importancia para el desarrollo de la provincia.

En el mismo sentido, la empresaria cartaginesa, Ingrid Muñoz, aseguró que el problema vial de Cartago dificulta la creación de encadenamientos productivos en la región, estanca la actividad comercial y aumenta los costos de transportarse hacia San José. “El hecho de que no haya una vía fácil y rápida estanca la oferta de productos que podemos brindar”, manifestó.

Empresaria Cartaginesa, Ingrid Muñoz


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad