Chikungunya está controlado, pero "se nos puede salir de las manos", afirma Ministra de Salud

Jerarca hace llamado a la población para no bajar la guardia

26/11/14 | 11:24am

A pesar de que el virus de chikungunya está controlado en el país, la ministra de Salud, María Elena López, no descarta que el tema se pueda salir de las manos debido a los brotes que hay en Panamá, Nicaragua y el Caribe.

Así lo afirmó la jerarca de Salud este miércoles en el programa Nuestra Voz, quien hizo un llamado a la población para que utilice repelente contra zancudos y para que eliminen los criaderos en sus casas y vecindarios.

ministra de salud, maria elena lópez

El Ministerio de Salud emitió una alerta porque en Nicaragua hay un brote de más de 300 casos y en diciembre se aumenta el riesgo por el aumento en la llegada de nicaragüenses a suelo costarricense.

En el país solo se ha detectado un caso de chikungunya contagiado en territorio nacional. Se trata de una mujer de 56 años, vecina de Esterillos en Parrita.

La primera detección se produjo en julio. Correspondió a una turista francesa que estuvo en Costa Rica entre el 1 y el 10 de mayo y que presentó los síntomas de la enfermedad en su país natal.

Los virus del chikungunya y dengue se transmiten por medio de los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus que se encuentran en todo el territorio nacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad