Chinchilla se despedirá de su gabinete con un almuerzo, después del traspaso

La presidenta Laura Chinchilla se despedirá de su gabinete y colaboradores más cercanos con un almuerzo que ofrecerá el jueves, después de entregarle la banda presidencial a su sucesor, Luis Guillermo Solís.

En el encuentro Chinchilla agradecerá a quienes la acompañaron a lo largo de sus cuatro años de gestión. El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi aseguró que la actividad se realizará en un lugar privado, cuando ya ninguno sea funcionario de gobierno.

Ministro de Comunicación, Carlos Roverssi

Un día antes de terminar su periodo presidencial, la mandataria ofrecerá un breve mensaje a los funcionarios de Casa Presidencial y reservará un periodo para fotografías.

Esa despedida será breve debido a que Chinchilla sostendrá cuatro encuentros con delegaciones que participaran en la toma de posesión de Solís. Entre ellos, una cita con el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia y otra con el ministro de Agricultura de China, Han Changfu.

Además, la mandataria ofrecerá un coctel a las 7 p.m., en el Museo Nacional, para los Jefes de Estados y demás delegaciones que asistirán al Traspaso de Poderes.