Cinco cardenales se rebelan públicamente contra el Papa Francisco

Se oponen a la idea del pontífice argentino de conceder la comunión a los divorciados que se vuelven a casar.

AFP

18/09/14 | 18:44pm

La idea del Papa Francisco de conceder la comunión a los divorciados que se vuelven a casar divide a los cardenales, entre ellos a cinco purpurados conservadores, quienes se rebelaron en su contra públicamente por primera vez.

La inédita rebelión la encabezada el poderoso prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal alemán Ludwig Müller, y es un síntoma del malestar que la idea suscita dentro de la jerarquía de la Iglesia católica. Las posiciones de Müller, conocido por sus ideas conservadoras aparecen en el recién publicado ensayo "Permanecer en la verdad de Cristo".

El texto también lo firman el prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Raymond Leo Burke, el presidente emérito del Comité Pontificio de Ciencias Históricas, Walter Brandmüller, el arzobispo de Bolonia y teólogo Carlo Caffarra y el presidente emérito de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, Velasio De Paolis.

Este jueves el Papa hizo un llamado a los nuevos sacerdotes de la Iglesia Católica a que no se dejen "llevar por la tentación" de tratar de cambiar a las personas, sino más bien, los instó a seguir los pasos de Moisés, en el sentido de "guiar a su pueblo"

El Sumo Pontífice hizo el llamado en medio de una reunión con los nuevos sacerdotes ordenados el último año en El Vaticano.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad