Combustibles subirán entre ¢10 y ¢13 en julio

En julio, el litro de gasolina súper subirá ¢10 y el de plus, ¢13, de acuerdo con el ajuste de tarifas propuesto por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Solo el diésel registró una rebaja de ¢12 por litro.

vocera de aresep, carolina mora

La vocera de Aresep, Carolina Mora, explicó que, en el caso del litro de la gasolina súper, pasará de ¢787 a ¢797, mientras que en el caso de la plus, el litro aumentará de ¢768 a ¢774. La institución realiza ajustes extraordinarios los segundos viernes de cada mes que, eventualmente, modifican el precio de los combustibles.

En esta ocasión, el aumento en las tarifas se da por el precio internacional del barril de petróleo que se cotizó al alza este mes. El tipo de cambio no influyó.

Mora comentó que estas tarifas propuestas saldrán a consulta pública esta semana y se mantendrán así durante varios días, los usuarios pueden enviar sus observaciones al correo consejero@aresep.go.cr.

Las nuevas tarifas serían publicadas en el diario oficial La Gaceta en una tres semanas y entrarán en vigencia al día siguiente.

VOCERA DE ARESEP, CAROLINA MORA

En el gráfico se visualizan los precios actuales por litro de cada uno de los combustibles y la nueva tarifa, con el aumento previsto a partir de julio.