Compañía Nacional de Danza celebra aniversario con 40 butacas gratis por función

Durante una temporada de ocho funciones, la Compañía Nacional de Danza (CND) ofrecerá 40 butacas gratis, para cada uno de esos días, con motivo de su 35 aniversario.

Según explicó la productora ejecutiva de la institución, Alejandra Solórzano, el objetivo es que grupos y personas que, por diferentes razones, no tienen acceso a este tipo de espectáculos, sean los que opten por ese beneficio.

Agregó que esta temporada es parte del programa "Danza para todos y para todas" que la CND promueve desde hace dos años para llevar sus montajes a grupos específicos.

productora ejecutiva de la cnd, alejandra solórzano

Solórzano explicó que la invitación es especialmente para organizaciones comunitarias, asociaciones de desarrollo, instituciones educativas y grupos que trabajan por el bienestar social.

Sin embargo, grupos de familias que no puedan costear las entradas, también pueden solicitar el beneficio.


PRODUCTORA EJECUTIVA DE LA CND, ALEJANDRA SOLÓRZANO

Los espectáculos se realizarán de jueves a domingo, del 20 al 30 de marzo, en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

La CND hará un repaso por seis obras: desde "Aquella Mujer", coreografía de la maestra Cristina Gigirey, de 1986, hasta "Cuerpo transLÚCIDO", del coreógrafo cubano radicado en España, Pepe Hevia.

Los grupos interesados deberán contactar a la CND, al teléfono 2256-4838, para informarse sobre el procedimiento para obtener las entradas.