Conavi anuncia cierre por reparaciones de tres vías nacionales y una cantonal

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó este viernes el cierre parcial de tres rutas, a partir de esta semana, además del cierre total de la Ruta Nacional 330, en Pajiballe de Pérez Zeledón.

Las tres carreteras son la Ruta Nacional 4, en Sarapiquí, la carretera cantonal de Florencia de San Carlos y la Ruta Nacional 142, que rodea el Lago Arenal.

Los cierres parciales de estas vías responden a distintos trabajos de rehabilitación o arreglos que se realizan en cada una de ellas, según explicó la vocera de la institución, María Camacho.

Vocera Conavi, Maria Camacho

El paso regulado en Sarapiquí ya se está realizando y durará hasta la primera semana de marzo. Las labores se efectuarán en 12 kilómetros de carretera con el fin de rehabilitar la carpeta existente y mejorar la impermeabilidad de la vía.

En San Carlos, los cierres intermitentes se darán a partir del lunes 24 de febrero hasta el 1 de marzo, debido a trabajos en la colocación de tubería en la vía principal. Mientras tanto, la Ruta 142, en Arenal, solo tiene habilitado un carril y los trabajos continúan para habilitar el faltante. La vocera no especificó una fecha de conclusión.

En el caso de la Ruta Nacional 303, en Pejiballe de Pérez Zeledón, el Conavi realiza un cierre total diario, en dos lapsos distintos, de dos horas cada uno.

VOCERA CONAVI, MARIA CAMACHO

Los trabajos durarán hasta el final de la semana, según detalló la vocera.

El Conavi informó que el paso se mantiene cerrado porque realizan trabajos de rehabilitación en la calzada de la carretera.

Las reparaciones se realizarán entre las 8 a.m. a 2:30 p.m.