Contaminación y tala son las principales amenazas para humedales del país, afirma investigador

​Este martes 2 de febrero se celebró el Día Mundial de los Humedales

03/02/15 | 11:30am

La contaminación con agroquímicos y la tala indiscriminada son los desafíos primordiales que amenazan la conservación de humedales en Costa Rica.

El investigador de la Universidad Nacional (UNA), Alexánder Gómez, explicó que los humedales se ven afectados por los agroquímicos que se utilizan en plantaciones aledañas, lo que provoca la contaminación del agua que consumen diferentes especies.

investigador de la universidad nacional, alexánder gómez

Gómez, quien participó en el programa Nuestra Voz la mañana de este martes en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales, explicó que en los humedales en Limón, la Zona Norte y Guanacaste viven especies como aves y manatíes.

Un humedal es una porción de tierra en la que se filtra el agua y se acumula, lo que permite que fauna y flora se asienten en esa zona.

Algunos de los humedales más importantes del país son los de Barra del Colorado, los canales de Tortuguero, los de Cariari en Moín y los humedales de La Amistad en el río Tempisque.

Este lunes 2 de febrero se celebró el Día Mundial de los Humedales, esta fecha se conmemora desde 1997 en el marco del convenio Ramsar que protege diferentes humedales en todo el mundo.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad