Conteo electrónico de pasajeros será obligatorio para pedir alza en tarifa de bus, plantea Aresep

​Empresarios utilizan barras para contar pasajeros y calcular dinero que deben entregar choferes

03/11/14 | 15:54pm

Usar los datos que obtienen las empresas de buses con las barras electrónicas sobre la cantidad de pasajeros que viajan en sus unidades, será un requisito para solicitar ajustes tarifarios. Lo anterior si prospera una propuesta que hizo la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) ante el Consejo de Transporte Público.

El intendente de Transportes, Enrique Muñoz, afirmó que, como parte de la nueva metodología de cálculo de tarifas de buses que quiere aprobar la Aresep, se le pidió al Consejo de Transporte Público (CTP) que solicite a los autobuseros las estadísticas de usuarios que generan las barras electrónicas.

Actualmente, los autobuseros utilizan las barras electrónicas únicamente para comparar la cantidad de usuarios que entran al bus con el dinero que entregan los choferes, pero las estadísticas no se incluyen en los estudios que pide el CTP.

La iniciativa de la Aresep pretende mejorar los datos de cuántos usuarios utilizan las rutas de buses, lo que permitiría diseñar mejor cada recorrido y actualizar, con base en estadísticas, las tarifas de los pasajes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad