Corte valora trasladar Sala Constitucional a edificio alquilado

​De los 481 funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, 180 integran la Sala IV

16/02/15 | 15:28pm

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia valoran trasladar a los 180 funcionarios de la Sala Constitucional para un edificio alquilado durante año y medio mientras se realizan los trabajos de reforzamiento al edificio de la Corte.

Este lunes, en sesión de Corte Plena, los magistrados someterán a discusión la propuesta de traslado, que plantea alquilar un edificio en sectores como San Pedro, Sabana o San José centro por, al menos, ¢35 millones mensuales.

El pasado lunes 9 de febrero los magistrados aprobaron en sesión de Corte Plena disponer de ¢3.222 millones para reforzar el edificio central de la Corte Suprema de Justicia por peligro de un sismo o derrumbe.

El subjefe de Servicios Generales del Poder Judicial, Jorge Ramírez, explicó que la propuesta que envió el departamento a los magistrados incluye varias propuestas de alquiler de edificios en diferentes puntos de la capital.

Entre los edificios que se valoran para albergar a la Sala IV y a otros departamentos del Poder Judicial durante los 18 meses que durarán las obras de reforzamiento están el oficentro El Tobogán, en Barrio Tournón, el oficentro Mira, en Zapote, el piso 10 del Mall San Pedro y el edificio Sigma, en Barrio Dent.

El ingeniero del departamento de Servicios Generales del Poder Judicial, José Vindas, detalló que en la propuesta enviada a los magistrados para ser discutida en la Corte Plena destaca que el precio del alquiler del edificio rondaría los ¢35 millones, pero que el costo final puede variar dependiendo el tamaño de la edificación final que se elija.

El Poder Judicial busca un edificio de entre 2 mil y 3 mil metros cuadrados para trasladar la Sala Constitucional y otros departamentos, una vez que los magistrados dejen en firme el acuerdo y autoricen los movimientos temporales.

De acuerdo con el Subjefe de Servicios Generales, el precio por metro cuadrado para alquilar en un edificio en San José ronda los $25.

Esa tarifa multiplicada por el tipo de cambio del dólar a este lunes –de ¢543– representaría un costo total de alquiler por mes de ¢40,7 millones, para un edificio de 3 mil metros cuadrados, y ¢27,1 millones para uno de 2 mil metros cuadrados.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad