Costa Rica celebra día de las redes sociales con jornada de charlas

Conocer el secreto de Facebook, saber cómo contar una historia en plataforma web y ver cómo implementar estrategias de marketing aprovechando las redes sociales al 100 por ciento, es parte de lo que se expondrá este sábado en el Social Media Day Costa Rica.

DARWIN ZONE, ELENA FABA

El Social Media Day es un evento de carácter internacional que nació en el 2010 por medio de la revista de tecnologías y tendencias Mashable, y busca exponer y mostrar la revolución de las tecnología digitales según explicó, Elena Faba, Directora de Social Media & Engagement de la empresa Darwin Zone

Faba explicó que desde el 2011 se ha llevado a cabo este festival de redes sociales y proyectos destacables en el país, pero fue hasta el año pasado cuando se dio un cambio en el concepto del evento y aumentó el número de asistentes, aproximadamente 1,800.

La edición 2014 cuenta con la presencia de siete expositores, costarricenses e internacionales, entre ellos el editor ejecutivo de AmeliaRueda.com, Antonio Jiménez, quien a las 7 p.m. dará la charla "Del tuit al periodismo de inmersión. El caso de AmeliaRueda.com".

Ejemplo de ello es la de Colin Nagy, director ejecutivo de Medios de The Barbarian Group, una de las agencias publicitarias más destacadas de los Estados Unidos.

De los exponentes nacionales, resaltan los jóvenes productores de la serie web “La Vuelta” y el equipo de redes sociales de la campaña electoral de presidente de la república, Luis Guillermo Solís.

Además de los expositores, la organización lanzó un concurso abierto al público general para incluirlo en la lista de invitados nacionales. Se recibieron doce postulaciones y cuatro fueron los escogidos: Chepecletas, Story Code, Nuestro Nombre es Costa Rica y la campaña #YODECIDO

Carlos Matute, miembro del staff organizador de esta última campaña digital, ve el Social Media Day como un evento fundamental y de gran retroalimentación para los jóvenes comunicadores actuales.

CAMPAÑA #YODECIDO, CARLOS MATUTE

El evento se llevará a cabo en el Club Peppers en Zapote, iniciará a las 2:30 p.m. y finalizará alrededor de las 9:00pm. Para asistir las personas deben inscribirse en el sitio oficial del evento: www.smdat.cr