Crédito para obras, Banca de Desarrollo y fortalecimiento de la Caja con más opciones en el Congreso

Agenda para sesiones extraordinarias contiene 70 proyectos, PAC espera que se aprueben al menos tres

31/07/14 | 18:54pm

De un total de 70 proyectos enviados por el Ejecutivo este jueves al Congreso, tres tienen alta probabilidad de ser aprobados durante las sesiones extraordinarias del mes de agosto.

Los jefes de fracción están de acuerdo en aprobar un crédito por $450 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el desarrollo mejoramiento y rehabilitación de carreteras, el plan de reforma al Sistema de Banca para el Desarrollo y el proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Gestión de Cobro de la Caja Costarricense del Seguro Social.

De acuerdo con el jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara, en negociaciones con el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, acordaron que el primer proyecto que discutirán los legisladores en el plenario el próximo lunes 04 de agosto será el crédito del BID.

Estos recursos permitirán ejecutar siete proyectos contemplados en un paquete conocido como Programa de Infraestructura de Transportes (PIT) y son parte de un crédito adicional a los $850 millones que prestó el BID al país en 2008.

La reforma a Banca de Desarrollo se encuentra en consulta en Sala Constitucional, sin embargo, los diputados esperan que los magistrados se pronuncien antes del término de las sesiones extraordinarias.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad