Cursos de robótica, ballet y hip-hop, algunas de las opciones para que niños aprovechen vacaciones

​Este tipo de actividades estimulan tanto las aptitudes físicas como las sociales, asegura experta

06/01/16 | 12:24pm

Si desea que sus hijos aprovechen el último mes de vacaciones, cursos de ballet, hip-hop y robótica destacan como algunas de las opciones para lograrlo.

Del 12 al 14 de enero, Andamio Escuela en Movimiento, ubicada en Zapote, impartirá lecciones de danza, hip-hop y jazz, así como un tipo de yoga conocido como AntiGravity®.

Están dirigidos a menores de 4 a 13 años, se realizarán en horario matutino y tienen un costo de ¢13.000 por día ó ¢36.000 por los tres días.

La Directora de la Escuela, Melania Fernández, comentó que las clases están diseñados para favorecer no solo las aptitudes físicas de los niños; sino también la concentración, la imaginación y las habilidades sociales.

dir. de andamio escuela en movimiento, melania fernández

Fernández aclaró que no es necesario tener conocimiento previo en ninguna de las disciplinas.

Para reservar su espacio o recibir información, puede comunicarse al 8847-7796 o escribir a info@andamiocr.com

Otras de las alternativas para las vacaciones es el curso de Robótica para niños, el cual, se llevará a cabo en el Instituto de Capacitación y Asesoría en Informática de la Universidad Nacional (ICAI UNA), con sede en Lagunilla de Heredia.

Los menores aprenderán sobre diseño, construcción y programación de robots Lego, solución de problemas y simulación de un robot jugador de fútbol.

Las lecciones serán de 11 al 22 de enero, no se requiere conocimientos y está orientado para menores mayores de 9 años. El programa tiene un costo de ¢80.000.

Para más información, puede visitar el sitio www.icai.ac.cr o comunicarse al 2277-3550, 2277-3551 ó 2277-3552.

Para Fernández, los cursos de verano en general son una excelencia herrramienta para contrarrestar la sobreutilización de los teléfonos inteligentes y la televisión.

Asimismo, explicó que los niños usualmente se encuentran en lugares seguros y bajo la supervisión de expertos, lo cual, contribuirá a un aprendizaje divertido pero responsable.

El Museo Nacional de Costa Rica también cuenta con una amplia oferta de talleres de verano gratuitos.

dir. de andamio escuela en movimiento, melania fernández

Karate Koreano, decoración creativa de cuadernos, collage, esculturas de cartón, juegos al aire libre y Origami son algunas de las opciones.

La mayoría de cursos se impartirá del 18 al 29 enero; los detalles de las fechas, horarios y los materiales solicitados los puede encontrar visitándo el siguiente este enlace.

También puede comunicarse directamente al Museo al 2257-1433 ext. 144 ó al 2256-8643.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad