Defensa de ambientalista Jairo Mora apelará fallo que absolvió a sospechosos de homicidio​

Tribunal de Limón absolvió este lunes a los siete sospechosos del crimen

26/01/15 | 14:28pm

La defensa en el caso del asesinato del ambientalista Jairo Mora apelará el fallo de este lunes del Tribunal de Juicio de Limón, en el que absolvieron a los siete sospechosos de homicidio, debido a errores en las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Abogado, Rodrigo Araya

El abogado del caso, Rodrigo Araya, señaló que la familia de Mora lamenta la decisión del tribunal y señalan impunidad en el caso.

Ahora, la defensa tendrá 15 días hábiles para formular la apelación al fallo, la cual tomará entre 3 y 6 meses en ser resuelta, prevé Araya.

Abogado, Rodrigo Araya

El Tribunal señaló que el Ministerio Público ofreció prueba ilegal ya que hubo violación de cadena de custodia, y se presentaron inconsistencias como, por ejemplo, en la distancia de la huella de arrastre del cuerpo de Mora de la playa, ya que en el informe se detallaba que era una distancia distinta a la de las fotografías.

De los siete sospechosos implicados en el caso, cuatro fueron condenados por causas ajenas al caso del ambientalista. Mientras que los otros tres fueron liberados.

Jairo Mora fue asesinado el 30 de mayo del 2013 en playa Moín de Limón, luego de que un grupo de encapuchados lo interceptara cuando él inspeccionaba nidos de tortuga baula junto a cuatro voluntarias de la organización estadounidense Widecast.

Al ser consultada, tras darse a conocer el fallo, la actual Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva, dijo que no acusaba ni defendía a nadie, sino que respetaba la independencia funcional de los jueces y las juezas del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad