Demanda de empresa minera contra diputado del Frente Amplio pasa a manos de Corte Plena

​Legislador dice que está dispuesto a que se le levante la inmunidad para que el caso termine lo más pronto posible

11/08/14 | 18:57pm

La demanda de la empresa minera Industrias Infinito contra el diputado del Frente Amplio, Edgardo Araya, por el supuesto delito de injurias, fue remitido a la Corte Plena, confirmó el legislador.

El Tribunal Penal de Goicoechea se declaró incompetente para juzgar a Araya el pasado 18 de julio y remitió a la Corte la querella para que aplique el procedimiento para juzgar a un miembro de los supremos poderes.

Según el legislador, él es el más interesado en que el caso termine lo más pronto posible y está dispuesto a que se le levante la inmunidad.

De acuerdo con Araya, el caso puso haber sido terminado desde antes que fuera diputado, pero no fue así porque la audiencia se suspendió en cuatro ocasiones por solicitud de la empresa minera.

Araya explicó que la demanda en su contra surgió tras unas declaraciones que dio al inicio del juicio contencioso administrativo contra la declaratoria de interés público de Crucitas, el cual terminó el 24 de noviembre del 2010 con la anulación del contrato entre el Estado y la empresa minera.

Por este demanda, Industrias Infinito está pidiendo una indemnización de $1 millón por el supuesto daño a su imagen.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad