​Hospital de Niños registra dos menores quemados por pólvora en diciembre, 4 menos que el año pasado

​Para esta fecha del año pasado se habían reportado seis.

30/12/15 | 14:26pm

Dos menores de edad ingresaron durante diciembre al Hospital Nacional de Niños (HNN) por quemaduras producto de la pólvora.

El director a. i. de este centro médico, Carlos Jiménez, señaló que esto representa una reducción de los casos comparado con el año anterior, ya que para esta misma fecha se habían atendido a seis infantes.

Director A.i. del HNN, Carlos Jiménez

Los dos afectados fueron un menor que presentó una quemadura superficial en una de sus manos y una niña de tres años que tuvo una herida en una rodilla víctima de un cachiflín que había reventado otra persona.

Solo el niño requirió hospitalización por pocos días. En el otro caso no fue necesario el internamiento.

El médico señaló que se habían propuesto la meta de cero niños con quemaduras por pólvora y aunque ve positiva la reducción hizo un llamado a no bajar la guardia en lo que resta del año.

DIRECTOR A.I. DEL HNN, CARLOS JIMÉNEZ

En total 35 menores de edad fueron atendidos en el HNN por quemaduras durante diciembre. En el 22 por ciento de los casos por líquidos calientes.

Jiménez señaló que esta cifra está dentro del promedio mensual que ronda entre los 30 y 40 pacientes.

Las autoridades del centro médico solicitaron a los adultos no descuidar a los niños en ningún momento. Además, se recuerda que el uso de pólvora está prohibido para las personas por debajo de los 18 años.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad