Problema respiratorio causó fallecimiento de sextillizo Diego

​Condición de los otros cinco bebés es delicada pero estable, según subdirector de Hospital México

20/05/15 | 15:54pm

Un problema respiratorio fue la causa del fallecimiento de Diego, el cuarto de los sextillizos nacido el pasado domingo, y quien se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios.

El subdirector del Hospital México, Juan Ugalde, explicó que el niño sufrió una hipertensión pulmonar, la cual ocurre cuando la presión de los pulmones está alterada. Esta condición genera problemas respiratorios.

La hipertensión pulmonar es uno de los riesgos a los que se exponen los bebés prematuros, indicó.

subdirector de hospital méxico, juan ugalde

Diego fue el cuarto en nacer en el histórico parto del pasado 17 de mayo por cesárea, que duró 50 minutos y falleció este miércoles a las 2.10 p.m.

El jefe de Neonatología del San Juan de Dios, Dr. Roberto Araya, explicó que Diego llegó del México a ese centro médico en condición delicada, la cual empeoró el martes, 24 horas antes de su deceso.

El especialista comentó que las últimas 12 horas de vida del menor fueron las más críticas y a eso de las 12:00 mediodía del miércoles tuvo mayores complicaciones, por lo que se le suministró óxido nítrico y naloxona con el objetivo de tratar de estabilizarlo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad