Diputados electos dicen que lucharán por cambiar imagen de la Asamblea Legislativa

Luchar por cambiar la imagen que la población tiene sobre la Asamblea Legislativa será una de las metas de los legisladores que ocuparán las 57 curules durante los próximos 4 años. Así lo aseguró un grupo de diputados electos que participó del programa Nuestra Voz, este miércoles.

El futuro jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz, afirmó que la imagen que tienen los costarricenses sobre el Congreso y la labor de los legisladores "no es buena".

Según él, muchas personas y especialmente jóvenes creen que los diputados no trabajan y sólo pelean.

futuro jefe de fracción del pusc, rafael ortiz

El próximo líder de la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez Succar, estuvo de acuerdo con su homólogo del PUSC.


futuro jefe de fracción del pln, juan luis jiménez succar

Jiménez Succar indicó que tradicionalmente a los diputados se le juzga por las partidas específicas que logra aprobar en beneficio de las comunidades que representa. Esa idea, según él, también hay que cambiarla, pero no explicó cómo. Reconoció que los cantones siguen dependiendo en la actualidad de los diputados.

La futura jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, precisó que para cambiar esa imagen será necesario conversar y dialogar. Según ella, eso muchas veces es más importante que aprobar leyes.

Molina aseguró que el resultado de las elecciones nacionales dejaron claro que el país está exigiendo que "hagamos las cosas distinto".