Discusión del presupuesto llega al plenario con Frente Amplio en contra y holgada mayoría a favor

​Recortes dividen a la izquierda de las restantes fracciones legislativas

02/11/14 | 19:03pm

Con la oposición de los nueve diputados del Frente Amplio y el apoyo de las otras ocho fracciones, inicia este lunes la discusión del presupuesto de la República 2015 en el plenario de la Asamblea Legislativa.

diputado partido acción ciudadana, ottón solís

El presidente de la Comisión de Asunto Hacendarios y diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, explicó que respaldará el informe aprobado y dictaminado por mayoría en esa comisión el pasado 16 de octubre, el cual plantea un recorte de ¢397 mil millones a los recursos públicos asignados a instituciones para el próximo año.

Solís afirmó que no entiende la posición del Frente Amplio de no apoyar los recortes al presupuesto, sobre todo porque estas reducciones representan una medida para disminuir el déficit fiscal y evitar que se apliquen nuevos impuestos en el país.

El jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, afirmó que presentarán todas las mociones necesarias para evitar recortes presupuestarios que puedan afectar la operación de instituciones durante el año 2015, ya que podrían verse limitados algunos recursos de ayuda social como becas, asistencias económicas y los servicios de salud.

diputado frente amplio, gerardo vargas

Los diputados iniciarán la discusión del presupuesto nacional 2015 este lunes 3 de noviembre y deben aprobarlo a más tardar el 30 de este mismo mes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad