Dólar se podría estabilizar entre ¢525 y ¢530 prevé Gerente del Banco Nacional

El valor del dólar se podría estabilizar entre los ¢525 y ¢530 según declaró el Gerente del Banco Nacional, Fernando Naranjo la mañana de este jueves en el programa Nuestra Voz.

Gerente Banco Nacional, Fernando Naranjo

Según Naranjo, es poco probable que la moneda vuelva a colocarse en el piso de la banda. Agregó que el incremento se debe a que la "economía nacional se está reactivando muy rápido".

Los datos del Banco Central de Costa Rica (BCCR), señalan que el tipo de cambio cerró este miércoles en ¢534 en los bancos públicos para la venta. La compra máxima fue de ¢524.

Uno de los motivos por los que se ha dado el cambio en la divisa, según Naranjo, es que algunas instituciones públicas han comprado muchos dólares en el mercado mayorista; mientras, la compra de dólares por parte de las instituciones bancarias se ha "secado" porque las personas retienen los dólares especulando que el tipo de cambio podría subir más.

Naranjo insistió en que la gente debe entender que el tipo de cambio "es un precio como cualquier otro precio, sujeto a variaciones".

Según el gerente bancario, el cambio en el dólar si fue más fuerte y más rápido de lo que la mayoría de analistas estaban esperando.

Naranjo agregó que aunque el BCCR puede interferir cuando los movimientos en la divisa son volátiles, no puede detener la tendencia al alza.

GERENTE BANCO NACIONAL, FERNANDO NARANJO