Dos detenidos por aprovechar "lluvia" de billetes en Hong Kong

Un transeúnte devolvió el equivalente a 250.000 dólares

The Guardian

26/12/14 | 13:14pm

Una inesperada sorpresa navideña concluyó con el arresto de dos personas, una esteticista y un hombre de negocios, que recogieron miles de dólares que cayeron en la vía pública cuando se cayeron de un camión bancario de seguridad. Los dos detenidos fueron identificados por la policía, que encontró $200 mil debajo del colchó de una de las camas de la vivienda del hombre.

La pareja viajaba en un taxi cuando vieron el dinero saliendo del camión de la compañía británica G4S al abrirse una puerta de seguridad. El taxi se detuvo y los detenidos se unieron a un grupo de 20 a 30 personas que aprovechó el accidental regalo. Los conductores del vehículo de seguridad no notaron la puerta abierta sino hasta 14 kilómetros después cuando llegaron a su destino.

Los dos detenidos fueron identificados mediante las imágenes tomadas por cámaras de seguridad cuando se produjo el episodio.

Un furgón de la compañía de seguridad británica G4S, especializada en transporte de dinero, perdió cerca de dos millones de dólares el día 24, cuando el dinero salió literalmente volando.

Hasta primeras horas de hoy sólo un tercio de los casi dos millones de dólares habían sido devueltos, informó la policía.

Las autoridades señalaron que 30 personas habían entregado el dinero, entre ellas una persona que devolvió el equivalente a 250.000 dólares.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad