Dos rotondas y un cruce en Hatillo 8 son los sitios con más accidentes en San José, señala Lanamme

​Atropellos a personas y colisiones de motocicletas y vehículos entre accidentes más frecuentes

18/08/14 | 17:23pm

Las rotondas de la Y Griega y Paso Ancho, así como el cruce de Hatillo 8 son los puntos con mayor densidad de accidentes en el cantón central de San José. Así lo revela el Mapa de Choques elaborado por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El mapa también detalla que el atropello a personas, la colisión con vehículos y la colisión con motocicletas son los tipos de accidentes más comunes en la capital. El primer tipo de incidente se presentó en 437 ocasiones, el segundo en 226 y el tercero en 141.

Además, pone en evidencia la gravedad de los accidentes ocurridos en San José. Entre el 2006 y el 2010, el 1% de los incidentes dejó muertos, el 6% heridos de gravedad, el 43% ilesos y el 50% dejó heridos leves.

Los distritos que más muertos por accidentes de tránsito reportan son Uruca (14), Hatillo (12) y Pavas (11), indicó el coordinador de la Unidad de Educación Vial del LANAMME, Erick Acosta

Coordinador de la unidad de educación vial, lanamme, erick acosta

Acosta indicó que el objetivo del proyecto era demostrar que la información de accidentes es una herramienta clave para la toma de decisiones. "Queremos que este mapa pueda incidir en la formulación de políticas públicas en materia de seguridad vial y que las estadísticas tengan utilidad", añadió.

El mapa se elaboró con base en las estadísticas reportadas por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) entre los años 2006 y 2010. El LANAMME utilizó un sistema de información geográfica (SIG) que clasificó los accidentes por gravedad y por densidad, además de ubicarlos sobre el casco central josefino.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad