EE.UU. controlará temperatura corporal de pasajeros en cinco aeropuertos por Ébola

​Este miércoles murió la primera persona diagnosticada de Ébola en Estados Unidos

AFP

08/10/14 | 18:28pm

Cinco aeropuertos de Estados Unidos comenzarán a controlar la temperatura de los pasajeros que llegan de Guinea, Liberia y Sierra Leona en África occidental a EE.UU. para evitar la propagación del virus del Ébola, anunció la Casa Blanca.

Los aeropuertos que implementarán estas medidas son el JFK de Nueva York, el Dulles de Washington, el O'Hare de Chicago, el Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Newark Liberty de Nueva Jersey.

Juntas, estas cinco terminales son destino del 94% de las personas que viajan a Estados Unidos desde estos tres países, que son los más azotados por el mortífero virus.

El reforzamiento de estos controles fue anunciado pocas horas después de que un hospital en Texas (centro-sur) informara de la muerte de la primera persona diagnosticada de Ébola en Estados Unidos --y la primera fuera del continente africano.

Estados Unidos alertó de "una crisis mundial urgente" por el Ébola luego de la muerte de Thomas Eric Duncan, un ciudadano liberiano, que había viajado de su país a Texas para visitar a su familia en septiembre.

Mientras tanto, Madrid, donde una auxiliar de enfermería española está infectada por el virus, llamaba a la calma y trabajadores sanitarios denunciaban la mala gestión del tema en España.

La epidemia de Ébola ha matado a casi 3.500 personas en Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona este año.

Sus síntomas son fiebre, diarrea, vómitos y fuertes dolores musculares y de articulaciones. Se transmite por el contacto con fluidos corporales de una persona infectada luego de que ésta empieza a padecer los síntomas, o tras tocar el cadáver de alguien que murió de Ébola.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad