Eco-simulador permite calcular consumo eléctrico del hogar a través de internet

Calcular el consumo eléctrico de su casa con base en la cantidad de televisores, bombillos, cocinas y demás artefactos que usted tiene en su hogar es posible por medio del Eco-Simulador.

Se trata de una aplicación que cualquier persona con acceso a internet puede utilizar. Una vez en la página de Panasonic, hay que seleccionar los electrodomésticos que tiene en su casa y así obtendrá el consumo.

El Eco-simulador se basa en las tarifas eléctricas actuales del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y permite conocer el consumo de cada uno de los artefactos durante el mes.

Por ejemplo, usted puede identificar cuántos megavatios consume su cocina, su refrigeradora, sus televisores y sus bombillos durante el mes.

La gerente de comunicación corporativa de Panasonic Costa Rica, Laura Quirós, explicó que el Eco-simulador ofrece también los datos de ahorro que puede obtener en su casa si sustituye algunos electrodomésticos o bombillos por nuevas tecnologías.

, con solo ir a la dirección: http://www.csportal.panasonic-la.com/sys/generales/eco-first.aspx?s=w3okpddvlhm0nwgamcnjkwpv