Egipto: 11 condenados a muerte por enfrentamientos en un partido de fútbol en 2012

SentenciaLas peleas ​entre hinchas y entre éstos y la policía son frecuentes en Puerto Saíd, al nordeste de Egipto

Once personas fueron condenadas a muerte este domingo en Egipto en un nuevo juicio por los enfrentamientos ocurridos en el año 2012 tras un partido de fútbol en Puerto Saíd en los que murieron 74 personas.

En febrero de 2014, un tribunal de apelación anuló el veredicto de un tribunal que había condenado a muerte a 21 personas y ordenó un nuevo juicio para 73 acusados.

Todos fueron juzgados por su presunta participación, en febrero de 2012, en los enfrentamientos en el estadio posteriores a un partido de primera división que ganó el Al Masry, el equipo de Puerto Saíd, frente al Al Ahly de El Cairo.

El juez del tribunal de El Cairo que pronunció la sentencia este domingo aplazó hasta el 30 de mayo el veredicto para los demás acusados y también la confirmación de las 11 condenas a muerte.

Los 11 condenados, que pueden apelar la sentencia, forman parte de los 61 hinchas juzgados en este nuevo juicio. Los otros nueve son policías y hay también tres personas que trabajaban para el Al Masry.

Los enfrentamientos de Puerto Saíd son los más graves de la historia del fútbol en Egipto, donde son frecuentes las peleas entre hinchas y entre éstos y la policía.