Emprendedores intentan seducir a extranjeros en mercado virtual de productos ticos

El público meta de "El Cajoncito" son extranjeros

23/11/14 | 18:15pm

Ropa, artículos para el hogar, accesorios, artesanías, entre otros productos 100 por ciento costarricenses podrán ser adquiridos a través de una nueva empresa de comercio en línea.

Se trata de "El Cajoncito", una comunidad de emprendedores costarricenses, donde se promueven y venden productos con sello de "Made in Costa Rica".

Esta empresa, que empezó a operar el 18 de octubre anterior, nace ante la necesidad de promocionar la producción nacional, así como de contar con un lugar alternativo con esos fines, explicó la gerente de "El Cajoncito", Fiorella Miranda.

gerente e el cajoncito, fiorela miranda

El público meta de esta empresa son residentes en otros países, ya que los productos pueden ser enviados a través de un convenio con Correos de Costa Rica.

Sin embargo, quienes viven en Costa Rica también pueden adquirir los productos y se los entregarán en la puerta de su casa, comentó Miranda.


GERENTE E EL CAJONCITO, FIORELA MIRANDA

El proyecto de "El Cajoncito" obtuvo el primer lugar en la categoría de servicios en la XII Feria UNA-Emprendedores del 2013, certamen que se realizó en la Universidad Nacional (UNA).

Los criterios para seleccionar los productos se basan en la innovación, la originalidad, en la propuesta de diseño, y el uso responsable de los materiales.

Actualmente, hay más de 100 solicitudes de creadores costarricenses que esperan formar parte de la empresa, agregó Miranda.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad