Empresas carbono neutrales tendrán exención de 5% en impuesto si prospera proyecto de ley

​Por el contrario, las compañías que no reduzca sus emisiones de carbono, se expondrán a una sanción.

23/12/14 | 09:49am

Una iniciativa de ley que se debate en la Asamblea Legislativa propone premiar a las empresas que reduzcan sus emisiones de carbono con una exoneración del del 5 por ciento en el pago del impuesto de la renta. Las medidas ambientales deben tomarse en los próximos siete años para cooperar con el cumplimiento de la meta nacional de convertir a Costa Rica en el primer país carbono neutral del mundo en el año 2021.

diputado del pusc, jorge rodríguez

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Jorge Rodríguez, quien propuso el proyecto de ley, detalló que la iniciativa busca incentivar a las empresas -nacionales o extranjeras-, que operan en el mercado local para que introduzcan o incrementen las acciones tendientes a reducir las emisiones de carbono, así como su certificación como compañías carbono neutrales.

La propuesta de ley está en discusión en la Comisión Permanente Especial de Ambiente, donde los legisladores debaten si además del premio de exonerar 5 por ciento del impuesto de renta a las empresas que sean carbono neutrales, mantienen la sanción del 5 por ciento del mismo tributo para las compañías que no reduzcan sus emisiones.

De acuerdo con Rodríguez, la idea principal no es el castigo sino que las empresas y los propietarios tomen las acciones necesarias hacia la carbono neutralidad del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad