Empresas costarricenses tendrán prioridad en ampliación de ruta 32, anuncia el Mopt

​Firma china CHEC presentará anteproyecto esta semana

01/12/14 | 10:00am

Las firmas constructoras nacionales tendrán prioridad para realizar los trabajos de ampliación que se efectuarán en la ruta 32 (San José-Limón) mediante un crédito con China, anunció este lunes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

El proyecto pretende ampliar a cuatro carriles un trayecto de 107 kilómetros que va desde Río Frío hasta Limón.

El ministro del Mopt, Carlos Segnini, afirmó en el programa Nuestra Voz, que el proyecto de ley para la ampliación de la ruta 32 establecerá que las empresas constructoras costarricenses tendrán preferencia en los procesos de licitación.

ministro del mopt, carlos segnini

Los diputados tendrán hasta el 28 de febrero de 2015 para discutir dicha iniciativa legislativa.

Segnini indicó que durante su visita a China -el pasado mes de octubre- no se pudo definir un porcentaje de la participación que tendrán compañías chinas y costarricenses en el proyecto.

El director del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), Luis Guillermo Loría, celebró la decisión del gobierno de permitir la participación de firmas ticas en los trabajos de ampliación de la carretera a Limón.

A criterio de Loría, el país cuenta con compañías consultoras y constructoras capaces de desarrollar proyectos de la envergadura del que se ejecutará en la ruta 32.

"Tenemos la capacidad técnica para desarrollar este tipo de infraestructura, pero la decisión final la tendrán los políticos", dijo.

director del lanamme, luis guillermo loría

Segnini informó que la trabajos para ampliar la Ruta 32 iniciarán en el 2016, pues la elaboración de los diseños y los planos de la carretera tomarán más de un año.

La firma China Carbour Engineering Company (CHEC) presentará un anteproyecto de la carretera durante esta semana, luego de seis semanas de estar trabajando en él con la información topográfica que facilitó el Mopt. Este anteproyecto permitirá que el país analice si el costo de la ampliación es razonable.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad