Respaldo a Solís crece, mientras que apoyo a Araya y Villalta baja, según encuesta de CID-Gallup

A cuatro días para las elecciones, el apoyo a los candidatos presidenciales del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, y del Frente Amplio, José María Villalta, bajó, mientras el respaldo a Luis Guillermo Solís creció, según la última encuesta de la empresa CID-Gallup.

Araya tiene el apoyo del 35,6 por ciento de los costarricenses decididos a votar, tres puntos porcentuales menos que los registrados por esa firma encuestadora el pasado 14 de enero.

En segundo lugar y con un 21 por ciento, le sigue Villalta, quien también bajó, pero en su caso un 5 por ciento. Otto Guevara, del Movimiento Libertario, continúa como tercero, con un 17,6 por ciento, casi el mismo porcentaje que reportó hace 14 días.

Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), creció en la intención de voto y pasó de un 7 por ciento a un 15,6 por ciento, muy cerca de Guevara.

También Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), subió al pasar de un 5 por ciento a un 6,5 por ciento.

La última encuesta de CID-Gallup para Grupo Repretel, La República y Grupo Extra se realizó entre el 14 y el 25 de enero pasado y tiene un margen de error del +/- 3,2 puntos porcentuales.

Se consultó a 1.202 personas de todo el territorio nacional, de las cuales 956 dijeron que están decidas a votar. Un 20 por ciento de la población manifestó que está indecisa.