Enero 2014 registra seis muertes más en carretera con respecto al 2013

Enero 2014 cerró con 30 fallecimientos en carretera, seis más que en enero 2013, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), mediante un comunicado de prensa. Los datos también revelan un decrecimiento en comparación con diciembre 2013, donde se registraron 34 muertos.

Según explicó la vocera de la Policía de Tránsito, Angie Meneses, los datos reflejan que se debe continuar con los esfuerzos para reducir los accidentes en carretera. La meta de Tránsito es que las muertes no superen las 20.

Angie Meneses, Vocera Policía de Tránsito.

El dato más relevante es el incremento de muertes de motociclistas. Doce motorizados perdieron la vida en este inicio de año. En comparación con el mismo período del año pasado, la cifra aumentó en siete, según datos del MOPT.

Meneses insiste en que los motociclistas deben mejorar las medidas de seguridad e indica que deben entender que son "un vehículo más" en carretera, por lo que deben cumplir a cabalidad con las regulaciones.

A pesar de que se redujeron los decesos en comparación con los dos meses anteriores, es el tercer mes consecutivo que el número de fallecidos en carretera llega o supera los 30. Desde setiembre de 2012, no se alcanzaba esta cifra.

El incremento de muertes por exceso de velocidad es otro factor a considerar.

La Policía de Tránsito señala que de las 30 muertes del mes, 11 fueron en accidentes causados por el exceso de velocidad.

ANGIE MENESES, VOCERA POLICÍA DE TRÁNSITO.