Entra en vigor tregua de 72 horas entre Israel y Hamas

​Tropas israelíes anuncian repliegue

05/08/14 | 09:17am

Una tregua de 72 horas entre Israel y el movimiento islamista Hamas entró en vigor este martes en Gaza, tras una intensa presión internacional para poner fin a un conflicto que en 29 días dejó casi 1.900 muertos; de ellos sólo 67 israelíes, tres de ellos civiles.

Las tropas israelíes anunciaron además el repliegue de las tropas que habían entrado en Gaza en el marco de la operación lanzada para poner fin al disparo de cohetes de Hamas y destruir los túneles usados por los islamistas para infiltrarse en territorio israelí.

Las dos partes demostraron su determinación a proseguir el combate hasta casi el momento mismo en que empezó a regir el cese el fuego, a las ocho de la mañana (05H00 GMT).

Es la segunda tregua de 72 horas que las dos partes deciden observar en los últimos cuatro días. La anterior, el 1º de agosto, negociada con mediación de Estados Unidos y la ONU, duró apenas 90 minutos y terminó en un baño de sangre.

La tregua actual fue negociada con mediación de Egipto, con la presencia en El Cairo de una delegación palestina en la que figuraban miembros de la Autoridad Palestina del presidente Mahmud Abas así como representantes de los grupos islamistas Hamas y Yihad Islámica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad