Entrada tardía de estación seca retrasará racionamientos de agua en Coronado, Santa Ana y Alajuelita

​Racionamientos nocturnos en zonas de afectación alta serán de hasta 12 horas

23/02/15 | 17:00pm

Los racionamientos de agua que estaban previstos para los primeros meses del año se han atrasado debido a la entrada tardía de la estación seca al país, informó este lunes el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

SUBGERENTE DEL AYA EN LA GAM, SERGIO NÚÑEZ

El subgerente del AyA en la Gran Área Metropolitana, Sergio Núñez, explicó que los cortes programados en las zonas altas del Valle Central se han tenido que posponer, debido a que los tanques de almacenamiento mantienen el agua necesaria para abastecer a las comunidades.

Las zonas que tendrán afectación alta durante la estación seca serán Salitral y barrio España, de Santa Ana, El Llano y San Josecito, de Alajuelita y San Rafael de Coronado. Unas 15 mil personas sufrirán las suspensiones programadas del agua.

SUBGERENTE DEL AYA EN LA GAM, SERGIO NÚÑEZ

En estas comunidades, los planes de racionamiento incluyen cortes nocturnos de hasta 12 horas, para llenar los tanques de almacenamiento.

En estas zonas, el AyA enviará camiones cisternas a repartir agua en horas de la mañana.

Núñez señaló que no tienen una fecha específica para aplicar las suspensiones programadas, ya que dependerá del comportamiento de la época seca.

Las comunidades con afectación media, que son aquellos lugares cercanos a tanques de almacenamiento que podrían sufrir cortes intermitentes, serán barrio Cuba, Hatillo y algunas zonas de Zapote.

Subgerente del AyA en la GAM, Sergio Núñez

El 94 por ciento restante de la población de la Gran Área Metropolitana no tendrían ningún inconveniente, por lo que en estos lugares el AyA se enfocará en la reparación de averías que se vayan a presentar.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad